in

Monreal afirma que Sheinbaum renunciaría si el pueblo lo pide, llama a no sumarse a marchas por caso Uruapan

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, comenzaron a circular en redes sociales convocatorias para realizar una marcha el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de protestar contra la corrupción, la impunidad y exigir la revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ante ello, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, pidió a los jóvenes no sumarse a dicha movilización, al asegurar que la mandataria estaría dispuesta a dejar su cargo si la ciudadanía así lo demanda mediante el proceso de consulta.

Durante una conferencia en la Cámara de Diputados, Monreal reconoció que el asesinato del edil ha generado una ola de indignación, especialmente entre sectores juveniles, cuyas expresiones en redes sociales calificó como “llenas de odio y de ira”. Sin embargo, advirtió que esas manifestaciones carecen de justificación cuando se dirigen contra la presidenta de la República, quien, dijo, ha actuado con sensibilidad y firmeza en el combate al crimen organizado.

“He observado un movimiento inusitado en redes, una movilización digital sin precedente en lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Si esta demanda está siendo utilizada con fines políticos o de inconformidad social, les diría que no se preocupen, porque la presidenta estaría dispuesta a someterse a la revocación de mandato”, señaló el legislador morenista.

Monreal subrayó que la violencia criminal no es un fenómeno reciente, sino un problema que lleva más de dos décadas afectando al país. Afirmó que la estrategia de seguridad del actual gobierno “está avanzando” y lamentó que algunos actores intenten “lucrar políticamente” con el asesinato de Manzo Rodríguez.

Finalmente, llamó a los actores políticos a mantener prudencia y responsabilidad institucional frente a la ola de violencia, al tiempo que instó a no usar el dolor social como herramienta partidista.

“Tenemos que actuar con sensatez, no subirnos al carro del odio ni al tren de la furia, sino con responsabilidad en momentos difíciles, como los que está viviendo México”, concluyó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Vinculan a proceso a presunto as€sino del chofer del alcalde electo de Coxquihui

EE. UU. mantiene cerrada la frontera al ganado mexicano por brote de gusano barrenador