


Agencias
Ciudad de México.– Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que “no va a pasar” la iniciativa presentada por su compañero de partido Armando Corona, que busca imponer hasta seis años de prisión o 600 días de multa a quienes elaboren o difundan memes, stickers, videos o audios —incluso con inteligencia artificial— que ridiculicen o afecten la reputación de las personas.
Monreal subrayó que no apoyará una propuesta que limite la libertad de expresión, pues considera que las leyes deben garantizar “más derechos y más libertades, no menos”. La oposición también criticó la iniciativa, calificándola de autoritaria y contraria a los valores democráticos.
El diputado Corona, por su parte, defendió su propuesta argumentando que busca combatir la “violencia digital” y proteger la dignidad humana frente al escarnio en redes sociales. Sin embargo, el rechazo generalizado dentro y fuera del Congreso anticipa que la llamada “ley contra memes y stickers” difícilmente prosperará.

