JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad de México.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este miércoles 10 de julio, el avance del monzón mexicano sobre el noroeste del país, junto con sistemas atmosféricos complementarios, provocará lluvias muy fuertes a intensas en distintas regiones del territorio nacional, con riesgo de inundaciones, deslaves y caída de granizo.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados más afectados por el monzón serán:

  • Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit, donde se esperan lluvias muy fuertes.
  • Baja California y Baja California Sur registrarán precipitaciones aisladas.

Además, una circulación ciclónica en niveles altos, ubicada sobre el noreste del país, generará lluvias puntuales fuertes en:

  • San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, así como chubascos dispersos en Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre las Mesas del Norte y Central, junto con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias significativas en:

  • Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
  • Chubascos dispersos en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Avance de ondas tropicales

  • Onda tropical número 10: Desplazándose por el occidente de México, traerá lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.
  • Onda tropical número 11: Se aproxima a la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo y Campeche.
  • En el sureste, un canal de baja presión y el ingreso de humedad favorecerán lluvias en Chiapas y chubascos en Tabasco.

El SMN advirtió que estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, elevando el riesgo de encharcamientos, inundaciones repentinas, deslaves y el aumento en niveles de ríos y arroyos, principalmente en zonas montañosas.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad climática.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close