• Para vacuna COVID-19
  • El cambio a la norma permitiría integrar los recursos a la Ley de Ingresos 2021; iniciativa que se discutirá en la sesión de la Cámara de Diputados hoy mismo.

CDMX.- El Pleno de la Cámara de Diputados aceptó el trámite de la propuesta para reformar el Artículo 77 Bis 17 de la Ley General de Salud, interpuesta por el diputado de Morena Iván Pérez Negrón a nombre de toda su bancada, para recuperar los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.
La iniciativa, que será discutida hoy a partir de las 09:00 horas, permitirá recuperar los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar que los legisladores morenistas no pudieron recuperar, durante la discusión para extinguir los fideicomisos ni en el debate de la Ley de Ingresos. Dichos fondos no pueden usarse porque son parte de una Ley Federal, por lo que, con la
modificación, la bancada de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM buscan que no disminuya el gasto de la Federación, bajo el argumento de utilizarlos para asegurar la compra de la vacuna del Covid-19.
El pasado martes, Mario Delgado, informó
sobre la propuesta, aunque anunció que se subiría la próxima semana.