JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El debate por los hechos violentos registrados en Teotihuacán escaló en la Cámara de Diputados, donde la bancada de Morena señaló a gobiernos anteriores como los principales responsables del incremento de la violencia en el país.

Durante la discusión, legisladores de oposición solicitaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas y acusaron a Morena de no asumir responsabilidad frente a la crisis de seguridad, lo que generó un enfrentamiento político en el pleno.

En respuesta, la diputada morenista Gabriela Valdepeñas sostuvo que la violencia en México tiene origen en administraciones pasadas, particularmente en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes atribuyó el aumento sostenido de los homicidios.

La legisladora afirmó que durante esos sexenios se registraron los mayores incrementos en la incidencia de homicidios, señalando que la tendencia comenzó a escalar de forma significativa en esos periodos y que la actual administración ha buscado revertir esa situación.

Valdepeñas defendió que el enfoque del actual gobierno está centrado en atender las causas estructurales de la violencia, asegurando que en años recientes se ha registrado una disminución en los índices de homicidios en comparación con el punto más alto heredado.

Asimismo, acusó a la oposición de utilizar casos como el de Teotihuacán para generar descalificaciones políticas, insistiendo en que los hechos deben analizarse dentro del contexto acumulado de violencia de sexenios anteriores.

El intercambio dejó en evidencia un nuevo choque entre bancadas, en medio de la creciente presión política por los niveles de inseguridad y la estrategia federal en la materia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD