in

Morena exhibe desorden y falta de consensos en la Cámara de Diputados

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- La bancada de Morena volvió a mostrar fracturas internas y carencia de acuerdos políticos al impedir la renovación de la Mesa Directiva en San Lázaro, dejando a Sergio Gutiérrez Luna en la presidencia, al menos hasta el 5 de septiembre.

El coordinador Ricardo Monreal reconoció que no hubo consenso dentro de su grupo parlamentario, luego de que un sector bloqueó las propuestas del PAN, entre ellas la de la diputada Kenia López Rabadán, así como las de Margarita Zavala, Federico Döring y Germán Martínez.

En declaraciones a medios, Monreal intentó minimizar la falta de acuerdos asegurando que “no hay crisis política”, pese a que la propia ley obliga a alcanzar mayorías calificadas y a renovar la Mesa Directiva en tiempo y forma.

“Hoy no creo que renovemos Mesa Directiva. Va a ser hasta en los próximos días. No hemos logrado el consenso sobre esta situación, aunque tengo confianza en que lo vamos a lograr”, dijo, al reconocer la parálisis legislativa generada por la bancada oficialista.

La oposición, en contraste, sí habló con claridad de la situación. El coordinador priista Rubén Moreira señaló que “tenemos una crisis”, mientras que el panista Elías Lixa subrayó que “es evidente que en este momento no existen condiciones” para nombrar a la nueva presidencia.

Pese a la falta de acuerdos, la Mesa Directiva encabezada por Gutiérrez Luna instaló formalmente el primer periodo ordinario de sesiones de la LXVI legislatura, con una sesión exprés de apenas diez minutos en la que se aprobó extender su mandato hasta el 5 de septiembre.

El episodio vuelve a exhibir la contradicción de Morena, que presume mayoría en el Congreso pero es incapaz de garantizar gobernabilidad interna ni de cumplir con lo que establece la Ley Orgánica del Congreso. Entre los intentos de control político y las pugnas por cargos, el grupo mayoritario dejó en evidencia que el desorden también es parte de su sello legislativo.

Lo que están haciendo Gutiérrez y Monreal es ilegal, pero todo lo que hacen todos los de la 4T es ilegal.

El cinismo total del cartel de Morena, una dictadura Comunista, socialista saqueadora y destructora de México, un horror de narco gobierno de muertes, un abismo de corrupción sin límites.

Les urge tener el poder para poderle tapar las estupideces de la Presidenta. No tienen ningún apoyo y lo saben, por eso se esconden, pero eso se apropian del poder por la fuerza y de manera corrupta también.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL “KIKO” EN EL PACÍFICO, FRENTE A BAJA CALIFORNIA SUR

PADRES DE FAMILIA EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR POR PRESUNTAMENTE REALIZAR BRUJERÍA EN XALAPA