

Agencias
Veracruz.- En plena recta final del proceso electoral, Morena y Movimiento Ciudadano (MC) se enfrentan en Veracruz con acusaciones mutuas sobre presuntos vínculos con el crimen organizado. Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, acusó a MC de postular candidatos investigados por sus nexos con grupos delictivos, y aseguró que la violencia electoral refleja el temor del crimen ante una posible pérdida de control local.
En respuesta, Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal de MC, calificó de irresponsables las declaraciones y exigió a Morena presentar pruebas ante la Fiscalía. Acusó a Ramírez Zepeta de desviar la atención ante el crecimiento de su partido, y lo instó a revisar primero los perfiles de sus propios candidatos, señalando además presuntas irregularidades en la administración del gobernador Cuitláhuac García.
Ambos partidos se acusaron mutuamente de encubrir a aspirantes con antecedentes penales, en un contexto de tensión política y violencia en el estado. Veracruz es una de las entidades con mayor número de agresiones relacionadas con el actual proceso electoral.
