Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Propietarios de motocicletas llenaron ayer las oficinas de Hacienda del Estado en este municipio para realizar el trámite de emplacado.
Dieron versiones encontradas sobre las causas de la aglomeración, mientras algunos usuarios responsabilizan al burocratismo del personal, las autoridades aseguraron que se debe a que muchos esperaron hasta el último momento para regularizar sus unidades y evitar deudas al iniciar 2026.
En el lugar indicaron que la mayoría de los conductores dejaron de acudir por falta de dinero, tiempo y placas actualizadas, acumularon el trámite para los últimos días del año.
“Llevo horas aquí, el trámite es lento, hay una ventanilla y el personal carece de capacidad para atender a tantas personas”, comentó uno de los motociclistas que esperaba desde la mañana.
Otros coincidieron en acusar demoras en la atención y falta de agilidad administrativa.
Sin embargo, personal de Hacienda del Estado explicó que, desde hace varios meses, la afluencia para el trámite fue moderada y sin filas, por lo que quienes acudieron en septiembre, octubre o noviembre realizaron pronto sus gestiones
La saturación actual, aseguraron, responde a la costumbre de muchos de regularizar sus vehículos justo antes de que termine el año.
De acuerdo con los reportes, el emplacado y la regularización vehicular son requisitos obligatorios en el estado, y su incumplimiento puede derivar en multas a partir de enero, por ello es que deben cumplir.


