

Córdoba.- Durante una reunión con los delegados de Tránsito y las cámaras empresariales, el Alcalde Tomás Ríos Bernal señaló que esta semana será decisiva para la compra de los parquímetros que se instalarán en la ciudad, pues varias empresas acudirán a mostrar los distintos modelos que existen.
Sería para el mes de abril o mayo cuando ya se cuenten con los aparatos. El reglamento de su operación fue presentado para su análisis y posterior aprobación.
Ante los rumores de la participación de Zeus Monitoreo Vial, empresa propiedad de los dueños del periódico coludido, el Alcalde ha reiterado que los parquímetros serán administrados por el Ayuntamiento.
Dicha empresa ha tenido diversos problemas en varios municipios donde ha instalado —o ha querido hacerlo— los aparatos.
Además del caso de Veracruz, donde hasta el día de hoy existe una problemática con aquel Ayuntamiento, en Tehuacán ha intentado una y otra vez instalar los parquímetros utilizando técnicas de extorsión, arremetiendo incluso contra diarios de aquella localidad, situación que los llevó a publicar una carta abierta a sus lectores, denunciando los hechos.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono
