• Por ir a exceso de velocidad

Huatusco.- Un joven derrapó la mañana de ayer a la altura del panteón municipal, tras perder el control de la unidad, que conducía a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas y fueron protagonizados por un motociclista que se llama Omar Catalán Córdoba, de 28 años de edad y originario de la localidad.
El hombre conducía la unidad ligera marca Yamaha, color blanco y placas RUH2Y, que manejaba a escedo de velocidad, indicó el reporte.
Al llegar al camposanto, perdió el control, provocando que derrapara y quedara tendido en el suelo con lesiones en diversas partes del cuerpo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de la Cruz Roja. Los voluntarios revisaron al motociclista, que presentó sólo golpes menores.
Aunque personal de Tránsito del Estado hizo acto de presencia en el sitio, al tratarse de un percance mayor desistió de intervenir.

*el tip
Capacitación
Continúan los accidentes de motociclistas, pero los alcaldes siguen sin hacer ninguna campaña para asegurarse que tengan al menos los conocimientos básicos de seguridad para conducir esos vehículos, porque simplemente les dan la licencia sin obligarlos a capacitarse, manifestó un abogado.