


Agencia
Veracruz, Ver.- Una tragedia se registró la noche del jueves 29 de agosto sobre la carretera federal Veracruz–Xalapa, a la altura del distribuidor vial Cabeza Olmeca, donde dos tripulantes de una motocicleta perdieron la vida tras impactarse contra un autobús de pasaje y un vehículo particular.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre y una mujer —aún no identificados— viajaban a bordo de una motocicleta Hero, color azul, cuando presuntamente se atravesaron al paso de un camión urbano de la ruta Dorado–Tejería–Bajadas, con número económico 1516.
El chofer del autobús relató a las autoridades que no tuvo oportunidad de frenar ante la repentina maniobra de la moto, lo que derivó en que el camión proyectara a los motociclistas contra la parte trasera de una camioneta Toyota Avanza blanca, que a su vez chocó contra una GMC.
El fuerte accidente provocó la movilización inmediata de la Guardia Nacional, cuya sede se encuentra cercana al lugar. La vialidad en dirección oriente–poniente quedó completamente cerrada por varias horas.
Al menos 25 pasajeros resultaron lesionados, entre ellos menores de edad, una persona adulta mayor y una mujer embarazada; sin embargo, autoridades reportaron que ninguno sufrió heridas de gravedad.
Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes. El conductor del autobús permaneció en el lugar y quedó asegurado para deslindar responsabilidades.

