in

Motzorongo arranca zafra, molerá un millón de toneladas

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Tezonapa.- Unas 70 mil hectáreas de caña cosecharán en la zafra 2023-2024 para el ingenio Motzorongo, el que ayer, con una eucaristía realizó el arranque de actividades, luego de que pretende moler un millón de toneladas de gramínea.

En la misa participaron obreros, productores y personal de la factoría; posteriormente el sacerdote bendijo la fábrica y la ambulancia que recibió la Unión Local de Productores de Caña ULPCA-CNC.

Desde ayer, los frentes de corte ya estaban en campo, a fin de quemar, cortar y cargar los camiones que llevarán la materia prima al ingenio Central Motzorongo. 

En la zona ya otras fábricas iniciaron el corte en días pasados, para llevar a cabo las pruebas de molinos, y así arrancar de forma oficial la zafra 2023-2024, la que inicia con un clima húmedo, pero con buenas expectativas a decir de los productores, quienes esperan se mantenga el buen precio y las condiciones climáticas favorables. 

Con lo anterior se reactiva la economía, pero también los automovilistas deberán tomar sus precauciones en carretera ante el mayor flujo vehicular.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alcalde se aleja de la población, considera jurista de la zona

Debe El Potrero salario a obreros, se colude con Comité Local