in ,

Movilización policiaca en Coatzacoalcos por presunta granada de fragmentación

Superiberia

AGENCIA

Coatzacoalcos, Ver.- Una intensa movilización policiaca se desató en el Malecón Costero de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos tras el hallazgo de una presunta granada de fragmentación. Deportistas locales descubrieron el artefacto explosivo alrededor de las 08:00 horas, lo que llevó a dar aviso a las autoridades locales.

La granada fue encontrada a la altura de la colonia Petroquímica, específicamente entre las calles Francisco Zarco y Platón Sánchez. Ante la situación, se desplazaron al lugar elementos de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de Marina, quienes procedieron a inspeccionar la zona y a acordonarla como medida de precaución.

David Esponda Cruz, titular de la unidad municipal de Protección Civil, señaló: “Hay un artefacto que desconocemos qué tipo de material sea, pero como medida preventiva se va a acordonar un área del malecón para evitar que nos acerquemos, solo como medida preventiva, no está pasando nada más”.

Las labores para retirar la presunta granada se llevaron a cabo a lo largo de la mañana, implicando la participación de las autoridades de seguridad. Una vez completada la operación y retirado el artefacto, se liberó la zona para el libre tránsito de los deportistas y vehículos.

Cabe destacar que una granada de fragmentación, también conocida como granada defensiva, es un arma antipersona diseñada para dispersar metralla al detonar. Su carcasa puede estar hecha de diversos materiales, como plástico duro, acero, alambre dentado o esferas de metal, siendo estos los responsables de la dispersión de metralla.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Derrapa motociclista

Preocupación en Orizaba por el impacto del incremento de precios en productos básicos