


AGENCIA
Papantla.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se registró la noche del martes 2 de septiembre en Papantla, tras el reporte de la privación ilegal de la libertad de un hombre en pleno centro de la ciudad.
Según los primeros informes, la víctima fue retenida frente a su pareja sentimental alrededor de las 22:30 horas, cuando su propia hija y su yerno lo sometieron para subirlo a un vehículo particular y trasladarlo con la intención de mantenerlo privado de su libertad por algunos minutos. Testigos y comerciantes alertaron a las autoridades, quienes activaron el Código Rojo y desplegaron patrullajes en distintos puntos de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, SEMAR y Guardia Nacional participaron en la búsqueda, logrando localizar al hombre sano y salvo en su antiguo domicilio, ubicado en la calle Alberto García del Barrio de Santa Cruz. Los responsables, plenamente identificados como su hija Ana Karen N y su yerno, fueron detenidos.
Aunque no se trató de un secuestro vinculado a grupos criminales, las autoridades precisaron que los hechos configuran el delito de secuestro, al haberse llevado a la víctima en contra de su voluntad, motivado por conflictos familiares y patrimoniales.
La víctima, su pareja y los responsables fueron trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

