ElBuenTono

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Orizaba.- Un conato de incendio se registró la mañana de hoy en el interior de un domicilio que se localiza en la colonia Francisco Ferrer Guardia, el cual se originó por una fuga de gas en la tubería de la cocina y generó una intensa movilización por parte de cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el señor Adolfo Orellana, quien es el propietario de la vivienda , que se ubica en el número 964 de la avenida Sur 11 y Oriente 22, se percató de un fuerte olor a gas que salía de la cocina.

De inmediato empezó a revisar la instalación de cobre y logró detectar una pequeña fisura en uno de los tubos que baja de la azotea hacia la cocina y el baño, misma que incluso había arrojado ya algunas flamas, por lo que de inmediato pidió el apoyo de Protección Civil.

Al lugar arribaron paramédicos de dicha corporación junto con elementos de la Policía Municipal, para cerrar las llaves de paso del tanque estacionario, para evitar que el combustible se siguiera escalando y pudiera derivar en una explosión.

Por fortuna no hubo heridos ni mayores daños causados a la propiedad, aunque el hombre resultó con una ligera intoxicación por inhalación de gas, sin embargo fue atendido en el lugar por los socorristas de PC, pero no requirió hospitalización.

Finalmente, la contingencia quedó completamente controlada sin mayor problema; aunque al ver la presencia de los cuerpos de rescate, varios vecinos entraron en pánico al creer que se trataba de un incendio y salieron de sus casas.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

AmoramarMx Superiberia