in

Movilización por fugas de gasolina

Superiberia PUBLICIDAD

Tierra Blanca.- Vecinos de las comunidades aledañas a El Mango y Mata de Caña  reportaron la tarde de ayer dos fugas de gasolina, lo que provocó una fuerte movilización de grupos de rescate, Policía municipal y elementos paraestatales en la zona, pues a decir de algunos pobladores el fuerte olor que estaba en el ambiente a causa de las fugas resultaba insoportable y temían por la salud de los niños y demás habitantes.

Susto y terror despertó en los habitantes de El Mango y Mata de Caña, municipios pertenecientes a Tierra Blanca, un fuerte olor a gasolina que alertó a Protección Civil y corporaciones policiacas quienes acudieron alrededor de las 18:30 horas del sábado para tomar conocimiento de dos fugas en las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según versiones de los testigos, la zona se encontraba repleta de personal de Protección Civil y Bomberos, así como trabajadores de Petróleos Mexicanos quienes a marchas forzadas trabajaban en conjunto para la reparación de ambos tubos que ya habían expulsado una cantidad considerable del combustible formando arroyos a lo largo de la zona.

“Se puso muy feo, estábamos preparándonos para cenar, cuando un olor fuertísimo a gasolina nos asustó, porque aquí ya estamos propensos a ese tipo de situaciones”, comentó una vecina del lugar, quien además mencionó que de inmediato cubrieron, nariz y boca de los menores de edad para evitar respiraran directamente el nauseabundo hedor que despedían los riachuelos de gasolina.

Cuadrillas de obreros se encontraban a la entrada al municipio, donde por tramos, el olor a combustible resultaba insoportable, mientras los habitantes clamaban por ayuda.

Las labores, para el mantenimiento de los ductos se prolongaron hasta entrada la madrugada del domingo, cuando los técnicos especializados de Pemex controlaron la situación para evitar una catástrofe mayor, pues las familias de las comunidades aledañas entraron en pánico.

 

Nahúm Bastian

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sensual espectáculo del Super Bowl

Celebran Bomberos