


OMEALCA.- Una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía municipal y estatal se efectuó tras la supuesta fuga de combustible en Matatenatito, luego de los hallazgos de camionetas presuntamente utilizadas para el transporte de combustible ilícito.
Las corporaciones policías iniciaron un recorrido en las parcelas ubicadas en Matatenatito donde al interior de algunas parcelas se han hallado tomas clandestinas que propician fugas y explosiones.
Como en otras ocasiones, elementos municipales en coordinación con la Policía Estatal efectuaron recorridos pero no se pudo constatar algún siniestro. “Se corrió el rumor sobre una explosión en los ductos pero ya corroboramos y no encontramos alguna situación fuera de lo común”, aseguraron elementos policiacos.
Vehículos, bidones y tomas clandestinas al interior de parcelas ubicadas en comunidades como Matatenatito y Rancho Victoria, han sido halladas y son el principal temor de los pobladores quienes viven en la zozobra luego de accidentes relacionados con la actividad de las bandas dedicadas al robo de combustible.
Personal de Pemex, estuvo presente para la supervisión de supuestas fugas causadas por esta situación que se ha salido de control en distintas zonas del municipio, por lo que actualmente se ha desatado una guerra entre autoridades y grupos delictivos. Según autoridades y vecinos, no es ya una novedad que se reporten fugas de este tipo, pues las acciones clandestinas que imperan en esta zona continuamente provocan lamentables hechos que ponen en riesgo la integridad de las personas que habitan estas comunidades, así como la de los campesinos que laboran en los cañaverales.
En el recorrido realizado por las corporaciones, anteriormente no se dieron a conocer hallazgos de esta índole, sin embargo ahora ya se han logrado obtener indicios de contenedores con gasolina robada en la zona.


