

El Buen Tono
La noche de este miércoles 11 de febrero se registró una movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la colonia Campestre Citaltepec, luego del reporte de una persona inconsciente al interior de una clínica particular ubicada sobre Norte 36, entre Oriente 5 y Oriente 7.
De acuerdo con los primeros informes, tras una llamada al número de emergencias 911, al lugar arribaron elementos de la Policía Local de Orizaba y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. De manera extraoficial, se informó que pudo tratarse de un atragantamiento.
Tras la confirmación del fallecimiento, se notificó a la Fiscalía Regional para el inicio de las diligencias correspondientes. Elementos de seguridad procedieron al acordonamiento del área conforme a los protocolos de preservación de la escena.
Posteriormente, detectives de la Policía Ministerial realizaron las actuaciones pertinentes y coordinaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas oficiales del deceso.
Hasta el momento, la identidad de la persona no ha sido revelada y serán las autoridades ministeriales quienes informen sobre el resultado de las investigaciones. El cuerpo será entregado a sus familiares una vez concluidos los trámites legales correspondientes.
