NUEVA DELHI.- Casi 100 personas murieron tras beber alcohol producido en destilerías clandestinas en el estado de Punjab, indicaron hoy las autoridades y la prensa.

La policía detuvo a 25 personas presuntamente implicadas en esta tragedia que empezó la semana pasada, informó la agencia Press Trust of India.

Cientos de personas mueren cada año en India por alcohol producido en destilerías clandestinas, que se vende por tan solo 10 rupias (13 centavos de dolar) el litro.

*El Dato
En India se beben unos 5 mil millones de litros de bebidas alcohólicas cada año, el 40% de las cuales son fabricadas de forma ilegal, según la Asociación de Bebidas Espirituosas y Vino de India.

El balance de 98 fallecidos incluye 75 decesos en la localidad de Tarn Taran en Punjab, indicó Kulwant Singh, subcomisario de la administración regional.

“Algunas familias se oponen a dar detalles de los muertos e incluso los quemaron. Hemos logrado esta cifra tras haber ido recopilando la información”, explicó Singh.

El primer ministro del estado de Punjab, Amarinder Singh, dijo el viernes que había ordenado una investigación sobre las muertes y que “nadie que sea declarado culpable será perdonado”.