

Calcahualco.- El bicampeón de la carrera atlética al volcán en el Ultra Maratón de las Altas Montañas (UMAM), Víctor Reyes Rosales, originario de la comunidad de Vaquería, murió el pasado sábado en el municipio de Oyamecalco, “El Cajón”, Puebla, ahí fue a competir en una carrera de caballos y sufrió una caída que le propició la muerte.
Ante esta noticia, conocidos del joven, así como el club de Corredores Nocturnos, mostraron su solidaridad ante su fallecimiento, ya que fue considerado como el Hijo del volcán, tras haber obtenido en dos ocasiones el campeonato de la carrera en 2016 y 2017.
Reyes Rosales, de 22 años, había participado hace una semana en la competencia de rendimiento que partió la madrugada del domingo y concluyó esa misma noche, obteniendo el primer lugar ante decenas de corredores de otros Estados y municipios.
Se logró saber que el joven atleta había acudido a una carrera de caballos efectuada la mañana del pasado sábado en dicha comunidad, presuntamente Víctor, montado en un caballo, sufrió una caída que le provocó la muerte minutos después, al ser trasladado a un Hospital de Ciudad Serdán.
Autoridades municipales de Calcahualco apoyaron a los familiares en los gastos funerarios y el traslado del cuerpo del joven, quien de acuerdo a una entrevista realizada por EL BUEN TONO en abril del año pasado, tenía su meta atlética, la cual era concursar en varios eventos del País.
