in

Muere aplastado

Superiberia

Orizaba.- Un obrero de la construcción murió al mediodía de este viernes, cuando escarbaba una zanja y se le cayó una barda, que lo sepultó y asfixió, ante la mirada de sus compañeros.

El suceso ameritó la detención y presentación del encargado de la obra, ingeniero Juan Manuel Lory Wong, y del jefe de la cuadrilla a la cual estaba asignado el finado.

Según allegados a las diligencias, se les investigaría para determinar su responsabilidad ante la posible falta de medidas de seguridad en la obra que se realiza.

El finado fue identificado como Alvaro Víveros Montalvo, de aproximadamente 38 años, residente del Quinto Barrio, de Rafael Delgado.

La oficial secretario, licenciado Elizabeth Guevara Mitzi, realizó las diligencias de rigor y dio fe de los hechos.

La Policía del Estado y municipales abanderaron la zona, a fin de evitar que curiosos se acercaran al sitio y obstruyeran las operaciones policiacas y de rescate.

Sobre el accidente de informó que ocurrió a las 12:00 horas, cuando un grupo de trabajadores de la empresa Constructora de Desarrollo y Proyectos de la Huasteca, con domicilio en Tampico, escarbaban una zanja para introducir el drenaje y levantar una barda a fin de proteger a las personas del rumbo de la Segunda Privada de Diagonal de avenida 2 de la colonia Agrícola Librado Rivera, del paso del río.

En la zanja se encontraba Alvaro, acompañado de Carmelo, otro constructor, cuando de pronto uno de sus compañeros les gritó para que se salieran debido a que la barda se estaba venciendo.

Carmelo pudo salir al saltar, pero el peso de Alvaro evitó que saliera y quedó atrapado en el alud.

Sólo la cabeza asomaba, pero la tierra le hizo tal presión que el hombre murió asfixiado.

Se notificó del suceso a las autoridades policiacas y de rescate, pero sòlo confirmaron la muerte del obrero.

Luego de dar fe se ordenó el rescate del cuerpo, el cual se hizo después de varios minutos.

Personal de la AVI traslado a personal de la constructora ante el MP, en donde quedó a disposición, a fin de que se conozca su situación jurídica.

Cabe señalar que personal de la funeraria Gutiérrez se encargó de sacar el cuerpo, a fin de trasladarlo a sus instalaciones, en donde le practicarían la necropsia de rigor.

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

Rodeli

Vuelca camión con tarimas

Se destrozan autos lujosos