

Coscomatepec.- Familiares de una bebé que perdió la vida por una presunta negligencia médica en la clínica de IMSS Prospera, denuncian la falta de atención por parte del director del nosocomio, Ricardo Segura Jiménez, según la versión de los afectados, no recibió atención oportuna.
Los denunciantes prefirieron mantener su identidad en secreto por temor a las represalias que puedan tener del personal y las autoridades que atiende en el IMSS. Los entrevistados ofrecieron una charla después del sepelio del cuerpo de la niña y aseguraron que tomarían medidas legales en contra del Director y el personal que atendió a la joven mamá.
El matrimonio ingresó al nosocomio alrededor de las 6:00 horas del pasado sábado, donde fue atendida, pero a pesar de que se le informó al personal del ligero sangrado que presentaba la paciente no tomaron ninguna medida para atender esa situación, según declaró el esposo de la afectada.
Conforme transcurrió el día el estado de salud no mejoraba, la preocupación de su marido aumentó y en constantes ocasiones solicitó la supervisión e incluso se informó al director Ricardo Segura Jiménez, quien le comentó que atendería la situación para agilizarlas, pero nunca recibió apoyo.
Después de 12:00 horas en las condiciones descritas empeoró y fue cuando los médicos residentes la ingresaron a quirófano para intervenirla y practicarle una cesárea para extraer el producto, pero fue demasiado tarde, el bebé de sexo femenino ya no tenía vida.
Este deceso se suma a las múltiples anomalías denunciadas públicamente en esa institución, en abril de este año derechohabientes del Seguro Popular que son atendidos en la clínica IMSS Prospera revelaron que habían sido afectados por el descuido de las enfermeras, ya que sus bebés resultaron quemados por el calor de las incubadoras.
Los afectados comentaron que en el primer parto, la joven que actualmente cuenta con 19 años, sufrió preclancia y otras complicaciones, se informó al personal médico para que lo tuvieran en cuenta, pero según la versión de los familiares los galenos decidieron que ese parto sería por el método natural, ocasionando las complicaciones por lo que perdió la vida su hija.
