in

Muere el hombre que se lanzó de edificio

Superiberia

Orizaba.- Tras 16 días de permanecer grave de salud, la media noche del domingo murió el pensionado que se lanzó del tercer piso de un edificio, que fue “cachado” literalmente por un elemento de Protección Civil que amortiguó la caída, pero desafortunadamente logró la cita con la muerte.

Rómulo Ojeda Figueroa, de 63 años, pensionado, es la persona que murió debido a la fractura de cráneo que sufrió al lanzarse, con fines suicidas, del edificio Parroquia ubicado en Madero Norte y Poniente 2.

De acuerdo a los familiares que acudieron a la agencia del Ministerio Público a identificar el cuerpo, el hoy finado padecía esquizofrenia, y en uno de sus desequilibrios fue como decidió lanzarse del edificio para acabar con su vida.

Como se recordará, el sábado 28 de septiembre, alrededor de las 16:00 horas el hoy finado se aventó del edificio Parroquia, pero un rescatista de Protección Civil (PC), Oswaldo López Silva, logró salvarle la vida momentáneamente, al atraparlo.

Tras la hazaña, el rescatista y miembro del cuerpo de bomberos de Ciudad Mendoza, se lesionó la pierna derecha por el peso del “suicida” y ambos quedaron lesionados en la parte baja del edificio, afortunadamente para el elemento de PC el golpe no fue de gravedad.

Sin embargo, el suicida se agravó y la noche del domingo murió en su domicilio ubicado en Norte 4, número 92 “B”, entre Oriente 9 y 11, lugar al cual acudieron las autoridades de la agencia del Ministerio Público para dar fe de la muerte del sexagenario.

 

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban otra moto estacionada

“Para mí, todo acto literario es un placer”: Emilio Carballido