in

Muere el quemado

Superiberia

Río Blanco.- A causa de las graves quemaduras que sufrió, la madrugada de ayer perdió la vida en el Hospital Regional de Río Blanco el sujeto que resultó herido durante la explosión de un ducto de Pemex, la mañana del pasado lunes, ocurrido en las localidades de Balastrera y Cecilio Terán.

Según reportes oficiales, el finado Cecilio Ávila Castañeda de 31 años, era originario del municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, aunque llevaba varios años viviendo en la región.

Cabe señalar que a pesar de que el sujeto fue atendido oportunamente por personal de la Cruz Roja y su traslado minutos después de la explosión al citado nosocomio, las quemaduras de tercer grado que sufrió en todo el cuerpo le causaron la muerte horas después.

Debido a que el robo de hidrocarburo está tipificado como delito del fuero federal, se dio a conocer que el Ministerio Público ya inició las investigaciones sobre los hechos ocurridos, aunque ya no pudo declarar Ávila Castañeda, quien según se dijo se encontraba “ordeñando” el ducto que explotó, junto con otros sujetos.

Como se informó anteriormente, los hechos en los que perdió la vida Cecilio Ávila ocurrieron alrededor de las 09:40 horas, cuando éste junto con al menos otras cuatro personas se encontraban sustrayendo gasolina de un ducto que pasa por Balastrera y Cecilio Terán, aunque un error provocó la tremenda explosión.

CANAL OFICIAL

Se recuesta de un lado

Queda ‘frío’ en un hotel