


La Perla.- Un alpinista de 24 años, que era vecino del fraccionamiento La Herradura, de Fortín, perdió la vida la tarde de ayer, luego de que cayera más de 200 metros cuando escalaba la cara oriente del volcán Pico de Orizaba.
Según parece, alrededor de las 08:00 horas de ayer, Édgar Moreno Desderia acudió a las faldas del volcán junto con su amiga Tania Vivanco, a realizar actividades de turismo por la cara Oriente que se ubica a la altura de la localidad de San José Pilancón, de La Perla, en donde comenzaron el ascenso.
Su acompañante señaló que a las 13:00 horas, Moreno Desderia se encontraba tomándole un video, cuando de momnento perdió el equilibrio y terminó cayendo de la ladera de la montaña, hasta quedar dentro del fondo de un barranco, que ahí se ubica, donde a causa del fuerte golpe perdió la vida.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía municipal y de Protección Civil estatal, quienes realizaron las maniobras necesarias para tratar de auxiliar a los alpinistas.
De la muerte del joven, peritos forenses del área de los Servicios Periciales dieron fe del fallecimiento y ordenaron que el cuerpo del joven fuera trasladado a una funeraria en Orizaba, a fin de que se le practique la necropsia para definir las causas de su muerte.

