Ibiza.- José Padilla, DJ icono de la fiesta de Ibiza, España, donde puso la banda sonora a los atardeceres para miles de jóvenes durante décadas y creó el “chill out”, murió el domingo a los 64 años de edad, víctima de cáncer de colon.

“Con infinita tristeza os comunicamos que José Padilla falleció en paz mientras dormía este domingo en su querida isla de Ibiza”, se informó un mensaje publicado el lunes por la noche en su página de Facebook.

Nacido en Barcelona en diciembre de 1955, se trasladó a los 20 años a Ibiza, donde empezó su carrera como DJ que lo llevó incluso a una nominación al Grammy Latino de mejor álbum de música instrumental, en 2002.

Su fama despuntó en la década de los 1990, cuando se convirtió en DJ residente en el Café del Mar, uno de los lugares más míticos de esta isla por sus espléndidas vistas de la puesta de sol.

Allí se convirtió en uno de los músicos destacados del estilo “chill out”, composiciones ambientales y relajadas que acompañaban a las decenas de jóvenes que suelen reunirse cada verano en este local situado en el turístico municipio de Sant Antoni de Portmany.

“La puesta de sol en Ibiza no volverá a ser igual sin él”, señala el mensaje publicado en Facebook por sus amigos y familiares.

El mismo José Padilla explicó en esta red social que en julio se le diagnosticó un cáncer de colón del que fue operado en agosto.

En sus últimos mensajes aseguraba estar en una mala situación económica al llevar “cinco meses sin ingresos” por la cancelación de actuaciones por la pandemia y pedía donaciones a sus aficionados para poder mantenerse.