

Córdoba.- Tras casi 20 horas de agonía, murió el joven que fue atacado de un balazo la noche del sábado, afuera de un bar ubicado sobre el bulevar Fortín-Córdoba.
Fue cerca de las 20:00 horas de ayer, cuando el Hospital donde se encontraba internado reportó al Ministerio Público la muerte del hombre, identificado como José Alejandro Mercado Amaro alias El Jack, de 21 años de edad, vecino de la colonia Los Filtros.
La causa de la muerte, de acuerdo al reporte médico, fue traumatismo craneoncefálico severo causado por el proyectil con orificio de entrada y salida.
Todo el día, personal de la SSP resguardó el Hospital de la Cruz Roja para evitar que nuevamente intentaran
asesinarlo.
Cabe recordar que la noche del sábado, El Jack, al salir a hablar por teléfono afuera del bar, fue atacado por otro hombre quien le disparó en la cabeza; en su huida, el homicida arrojó el arma en una jardinera.
La Unidad integral de Procuración de Justicia, a través del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación para dar con los responsables. El pasado 8 de enero este joven fue detenido y sometido por vecinos del fraccionamiento El Greco luego de que intentara abrir un automóvil y le dañara un espejo lateral; durante la detención, la policía le aseguró varias bolsitas con marihuana y cocaína. Días después salió bajo fianza.
Antonio Osorio/Romeo Real PachÌn
EL BUEN TONO

