Río Blanco.- El pasado fin de semana, murió en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Blanco una joven estudiante, quien hace unos días sufrió un aparatoso accidente cuando viajaba a bordo de una motocicleta junto con otros adolescentes en el municipio de Rafael Delgado. 

La víctima respondía en vida al nombre de Yamileth de los Santos Álvarez, quien tenía tan sólo 15 años de edad y era vecina del municipio de Tlilapan, cuyos restos fueron reclamados por sus padres ante la Fiscalía Regional para que puedan ser sepultados. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, el incidente en el que perdió la vida la menor ocurrió el pasado 26 de julio, cuando la finada junto con una de sus primas de 16 años y otros dos jóvenes de 19 y también de 16, viajaban a bordo de una moto por calles del Tercer Barrio. 

Supuestamente el menor que conducía el vehículo de dos ruedas iba bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad, por lo que no pudo esquivar a un perro y tras perder el control del manubrio derraparon sobre el pavimento de forma aparatosa. 

A causa de esto los cuatro estudiantes resultaron lesionados; sin embargo, fue Yamileth de los Santos quien al parecer sufrió un golpe en la cabeza, por lo que fue atendida y canalizada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional de Río Blanco. 

Por desgracia la lesión derivó en un traumatismo craneoencefálico severo que finalmente le provocó la muerte a la menor, por lo que la Fiscal en turno de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) acudió al nosocomio para certificar su fallecimiento.