
Orizaba.- Una octogenaria murió minutos antes de llegar al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), víctima de un paro cardio respiratorio.
La mujer se llamó Flavina Vásquez de los Santos, tenía 85 años de edad, era ama de casa, con domicilio conocido en la comunidad de Moyoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Los hechos ocurrieron desde el pasado miércoles por la noche, cuando la mujer empezó a sentirse mal y con un fuerte dolor en el abdomen, pero a las pocas horas se le quitó.
Sin embargo, a las 16:00 horas del día siguiente nuevamente le regresó el dolor, al grado de no soportarlo y pedir a sus familiares la trasladaran al hospital.
Por tal motivo, pidieron la ayuda a un vecino para trasladarla al IMSS de Orizaba, enseguida se enfilaron rumbo a esta ciudad y fue así como se dirigieron al nosocomio. Sin embargo, cuando casi alcanzaba a ingresar al hospital cuadras antes murió a bordo del automóvil particular; ya que el médico de guardia confirmó el deceso.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO
