

Ixtaczoquitlán.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigan la muerte de una mujer, quien llegó a atenderse un dolor de muela al consultorio de farmacia de similares en Ixtaczoquitlán y al parecer le aplicaron medicamento al que era alérgica y falleció en el lugar.
No obstante de acuerdo a los resultados de la necropsia realizada por el mismo médico de la PGJ, la mujer falleció por complicaciones respiratorias, toda vez que broncoaspiró tras la ruptura de várices, por lo que finalmente su deceso fue catalogado como patológico.
Fue identificada por sus familiares como Isabel de la Paz Pellico Zepahua, de 48 años, quien tenía su domicilio en el Barrio del Santísimo.
Con relación a estos hechos se conoció que ocurrieron la noche del martes cuando Isabel comenzó a sentir dolor por una muela infectada.
Eran alrededor de las 21:30 horas cuando acompañada por su mamá Petra Zepahua llegó al consultorio del “Dr. Simi”, ubicado en la calzada Ruiz Galindo, entre Díaz Mirón y Poniente 2 de Ixtac, en donde fue atendida por la doctora Karina López Nieves. Aparentemente le inyectaron un antiinflamatorio, sin anticipar que la mujer era alérgica a ese medicamento y esto provocó que entrara en choque anafiláctico, y supuestamente le sobrevino una broncoaspiración y murió.
Desesperada Petra pedía una explicación por el fallecimiento de su hija, pero aparentemente no le daban respuesta alguna; fue hasta las 23:00 horas cuando decidieron dar parte a las autoridades del
Ministerio Público.
Al sitio llegaron representantes del MP del sector Sur, los cuales comenzaron las indagatorias de campo apoyados por los Servicios Periciales y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver.
También llegaron elementos de la Policía municipal encabezados por el director de la corporación, Octavio Alejandro Pérez Romero, los cuales ayudaron a acordonar la zona mientras se realizaban las indagaciones.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
