Superiberia

OAXACA.- Integrantes del Cabildo del municipio de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca, confirmaron la muerte del edil, Aparicio Reyes Rojas, por complicaciones en su salud tras ser diagnosticado con síntomas de covid-19.

A través de un comunicado, el cuerpo colegiado expresó sus condolencias a familiares y amistades del concejal, quien apenas el pasado 23 de enero solicitó a los servicios de salud del estado declarar ese municipio en cuarentena debido al aumento de contagios, en la región Mixteca.

Incluso, convocó a la comunidad originaria de Santos Reyes Tepejillo radicada en San Quintín, Baja California, solidarizarse con sus paisanos, lo que prosperó con la donación de tanques de oxígeno para atención de las personas contagiadas en su demarcación. 

El pasado fin de semana pasada, cuatro autoridades municipales, incluidos dos alcaldes, murieron en menos de 24 horas por complicaciones vinculadas a la covid-19.

También el gobernador Alejandro Murat Hinojosa envió condolencias a familiares y amistades de los concejales muertos en el transcurso de los 10 meses de pandemia por la cepa.

Vecino