
Amatlán.- Un trágico accidente carretero dejó como saldo una persona muerta, una más detenida así como la movilización de los grupos de auxilio, Policía municipal estatal y Ministerial, luego de que una camioneta Ford-Lobo se impactara contra un camión tipo torton cargado con varias toneladas de azúcar, tras haber invadido carril contrario cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac a la altura de la comunidad de Venta Parada.
El fallecido quedó identificado con el nombre de Miguel Mendoza Leyva, de 21 años, con domicilio en avenida 23 calle 22.
En el accidente los tripulantes de la camioneta resultaron heridos Moisés Hernández Arroyo, de la colonia Paraíso, y de ocupación Herrero; así como Rogelio Blanco Garnica, domiciliado en la calle 18 avenida 23, de la colonia Lomas, de oficio herrero.
El aparatoso accidente se registró ayer por la noche cuando el conductor de una camioneta Ford-Lobo, color blanco, placas XU-72-199 del estado, cuya identidad se desconoce hasta el momento ya que no fue encontrado en el lugar, al circular presuntamente procedente de Yanga con rumbo a Córdoba, al llegar a la altura del kilómetró 11+140 de la citada carretera federal, aparentemente por haber invadido carril contrario de circulación, esto provocó que se impactara de frente contra un camión tipo torton, color amarillo, placas del Servicio Público Federal, al tiempo de que el chofer de la pesada unidad al volantear hacia su lado derecho, cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros.
Cabe mencionar que automovilistas que circulaban sobre la citada carretera al percatarse del accidente, de forma inmediata se detuvieron para brindar ayuda al tiempo de dar parte a los grupos de auxilio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento y abanderar la zona, sin embargo al estar estacionados a orillas de la carretera federal, su patrulla 10465 fue impactada por la parte trasera por una patrulla de la Policía municipal de Amatlán de los Reyes marcada con el número 009 debido a que su conductor cuyo nombre no fue proporcionado a este reportero, presuntamente se quedó sin frenos provocando el accidente el cual dejó daños materiales estimados en los $3 mil.
Después de algunos minutos llegaron oficiales de la Policía Ministerial quienes tomaron conocimiento y recabaron la información correspondiente, al tiempo de permitir que peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ realizaran las diligencias de ley, para posteriormente con ayuda del personal de una funeraria efectuaran las maniobras para sacar el cuerpo. Una vez afuera de la unidad la cual quedó completamente desbaratada, el licenciado de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Tomás Espinoza quien fue el encargado de tomar conocimiento, dio la instrucción de trasladar el cuerpo al anfiteatro de una funeraria local para la autopsia de ley, misma que sería realizada por un médico forense.
Finalmente la persona que fue detenida en torno a este accidente, fue trasladada por oficiales de la Policía Federal con la finalidad de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO
