Xalapa.-    Un aparatoso accidente se registró al anochecer de este sábado cuando el autobús número 221 de Transportes Banderilla, que salió de Misantla con destino a Xalapa, con el cupo lleno de pasajeros, desbarrancó a unos 5 kilómetros antes de llegar a la población de Naolinco, con un número aún indeterminado de heridos a las 21:00 horas pero lo que sí se confirmó en el lugar del accidente es que hubo 12 personas fallecidas.

La alerta se produjo a las 19:00 horas, cuando testigos del accidente se comunicaron a Xalapa para pedir auxilio a la delegación de la Cruz Roja, consignando que un autobús Banderilla se había desbarrancado y previendo la magnitud del accidente, se movilizaron las ambulancias de guardia en Xalapa, Coatepec, así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Protección Civil.

Había confusión acerca del sitio exacto del accidente, sólo se decía que era entre Tonayán y Coacoatzintla, por lo que algunas ambulancias salieron por la carretera hacia Jilotepec y otras hacia el Castillo para entrar por el lado contrario, pero 15 minutos después, socorristas al parecer de Naolinco ya estaban en el sitio y reportaban que el vehículo rodó por más de 100 metros en la pendiente.

Al llegar los rescatistas comenzó el descenso con cuerdas y camillas rígidas y poco a poco fueron sacados a la carretera los heridos, aunque nadie atinó a saber cuántos eran trasladados a los diversos hospitales de la zona, pero se informó que fueron internados en clínicas del Seguro Social, en el CEM “Rafael Lucio”, el hospital Civil “Luis F. Nachón” y todos ellos a través del auxilio que prestó la Cruz Roja de Xalapa, principalmente.

Sin embargo, a las 20:30 horas, las autoridades confirmaron que había doce cuerpos en total, de los cuales 8 son varones y cuatro mujeres, por lo que se comenzó a movilizar el personal del Ministerio Público y los servicios del Servicio Médico Forense.

En relación a la causa del accidente, los primeros peritajes indican que debido a la intensa niebla, el autobús chocó contra una camioneta que iba en sentido contrario y fue cuando se precipitó al barranco.

 

agencias