in

Mueren 2 personas por altas temperaturas en Hidalgo; sensación térmica de 50°C

Superiberia

Agencias


México.- La Secretaría de Salud de Hidalgo ha confirmado la muerte de dos personas debido a la segunda ola de calor que afecta la región. Las temperaturas han alcanzado los 46 grados Celsius, con una sensación térmica de 50 grados, provocando numerosas emergencias. Los fallecimientos se registraron en los municipios de Huejutla de Reyes y San Felipe Orizatlán.

Las autoridades sanitarias reportaron 26 casos de golpe de calor, tres de quemaduras solares y 12 de deshidratación en las zonas más afectadas, que incluyen Huejutla, Huautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Tulancingo y Tepeji del Río. La Secretaría de Salud de Hidalgo ha instado a la población a evitar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, mantenerse hidratados y usar ropa ligera y clara.

Se ha hecho especial énfasis en proteger a los adultos mayores y niños, evitando dejarlos en vehículos estacionados. Ante estas extremas condiciones, es crucial seguir las recomendaciones para prevenir más incidentes graves o fatales relacionados con el calor.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Solicitan a Biden (presidente de E.U) parar con la violencia de las patrullas fronterizas

Autorizan venta de alcohol en Veracruz durante fin de semana electoral