Superiberia
  • Un tribunal de Nueva Delhi comenzará a castigar a los funcionarios por negarse a entregar suministros médicos vitales, advierten
  • En hospitales de India

Nueva Delhi.- Por falta de oxígeno perdieron la vida 34 personas en el país el sábado pasado, por ello un tribunal de Nueva Delhi advirtió que comenzaría a castigar a los funcionarios que se nieguen a entregar suministros médicos vitales.
De acuerdo con fuentes oficiales, 12 pacientes, entre ellos un médico, murieron en un hospital de Nueva Delhi, 16 más en dos de An-dhra Pradesh y seis en uno de Gurgaon.
En tanto, nosocomios luchan para conseguir oxígeno y más pacientes con COVID-19 fallecen en medio de la escasez de insumos.
Ayer, la nación registró 392 mil 488 infecciones, comparado con 401 mil 993 anotados 24 horas antes.
Autoridades dijeron que hubo 3 mil 689 fallecimientos adicionales, lo que eleva el total a 215 mil 54; sin embargo, los expertos creen que ambas cifras están subestimadas y son mucho más.
Por su parte, el gobierno envía tanques de oxígeno a las áreas más afectadas, donde los hospitales no se dan abasto ante el aumento sin precedentes de pacientes con Coronavirus.
“Los insumos llegan en trenes, barcos y aviones del Ejército, pero resultan insuficientes ante la demanda”, expresó un médico,
El director del Hospital Batra, SCL Gupta, dijo que el sábado dejaron de existir 12 pacientes, incluido un médico, en Nueva Delhi, después de que se agotó el suministro de oxígeno durante 80 minutos.
Debido a que el gobierno se vio imposibilitado para atender los requerimientos, varias autoridades de nosocomios solicitaron la intervención judicial en la capital india, donde una cuarentena se extendió una semana.

Vecino