in

Mueren 4 en choque carretera federal huatusco-totutla

Superiberia

 

 

Huatusco.- Cuatro muertos y decenas de heridos fue el saldo de un choque entre un golf color rojo y un camión de pasajeros de segunda clase de la Cooperativa Azules.

El aparatoso encontronazo tuvo lugar cerca del hotel Arylu, a la altura de la comunidad de Tlavictepan, en la carretera federal Huatusco-Totutla, a las 20:30 horas de ayer.

 

En el vehículo compacto viajaban cinco personas, de las cuales cuatro perdieron la vida: dos jóvenes, una mujer y un niño de aproximadamente tres años de edad.

 

El golf era conducido por Daniel Páez Sosol, quien llevaba de pasajeros a Daniela de Bernardi y Francisco Xavier Yobal Colorado, papá del menor de tres años, de nombre Alejandro. Todos ellos murieron en el choque.

 

En las primeras maniobras de rescate ejecutadas por elementos de Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal sacaron con vida a Jonat Carlos Cano, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia México, quien fue trasladado al Hospital General Darío Méndez Lima.

 

Los pasajeros que viajaban a bordo del autobús marcado con el número económico 47 fueron trasladados de emergencia al mismo sanatorio, aunque algunas versiones apuntan que varias personas heridas fueron llevadas a clínicas particulares.

 

Las lesiones que sufrieron los afectados fueron, en su mayoría, contusiones leves en diversas partes del cuerpo, ya que el transporte no cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

 

Versiones divididas

 

Según testigos que viajaban en el autobús, los jóvenes del Golf invadieron el carril del camión de pasajeros, ocasionando que este lo impactara del lado del copiloto. Otros señalaron que el camión era conducido a exceso de velocidad. Lo cierto es que el camión, al momento del percance, se encontraba en su carril y sólo sufrió daños leves en la defensa frontal. 

 

El operador huyo del lugar tras el choque.

 

Julio Herrera

el buen tono

 
CANAL OFICIAL

arrollan a hombre en el tramo Amatlán-Rancho Trejo de la pista Despedazado

Asaltan otro ADO