in

Mueren Asfixiados

Superiberia

Cuitláhuac.- Un joven de 18 años de edad y otro de 38 murieron asfixiados en el interior de un pozo artesiano de más de 15 metros de profundidad,  ubicado dentro de una tienda de abarrotes en la avenida 6, entre calles 5 y 7, la mañana de ayer, luego de que uno de ellos cayera y el segundo tratara de rescatarlo.

El accidente originó la movilización de personal de los diferentes grupos de auxilio como: Protección Civil (PC), Policía Local, Estatal y Militar, Bombe-ros de Córdoba y Cuitlá-huac, así como paramédicos de la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja.

Los hechos que se convirtieron en tragedia se suscitaron alrededor de las 09:00 horas, cuando ambos trabajadores, Juan Huerta Vázquez, de 18 años de edad, vecino de esta localidad y Felipe de Jesús Ramos Martínez,  de 38 años de edad, quien vivía en Palmar, Carrillo Puerto, trabajaban en la elaboración de un pozo artesiano, cerca de las 09:00 horas.

Al momento en que el más joven ingresaba al pozo, la cuerda se reventó y ello originó que Felipe de Jesús tratara de salvarlo, pero la gasificación se lo impidió y ambos falle-cieron.

Los propietarios de la tienda de abarrotes al percatarse de los hechos, solicitaron la intervención de personal de las diferentes corporaciones de auxilio, pero nada pudieron hacer por rescatarlos con vida. El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad, mientras el personal de auxilio trabajaba de manera coordinada para llevar a cabo el rescate de los cuerpos.

Alrededor de las 11:30 horas, fue rescatado el cuerpo de Felipe de Jesús Ramos, mientras que minutos después del mediodía fue rescatado el cuerpo del joven Juan Huerta.

En el interior, mientras el personal de auxilio rescataba los cuerpos, se escuchaban los gritos de llanto y dolor de los fami-liares de ambos  fallecidos, que al ser alertados llegaron al lugar.

La Fiscal Regional en turno fue la encargada de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, en tanto peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y después ordenaban el traslado de los dos cuerpos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

CANAL OFICIAL

Se incrementa la violencia en Acapulco, pese a operativos

UNAM sale en defensa de su campus