in

Mueren dos en volcadura

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- La mañana de ayer dos integrantes de una familia originaria de la congregación de Buenavista murieron al volcar su vehículo en el kilómetro 280+100 del tramo de la carretera Córdoba-Orizaba; de acuerdo a la Policía Federal, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y la densa neblina que se registró a la hora del accidente.

Los finados son Rosa María Juárez Parra, de 60 años y el menor Christian Aldair Rufino Jiménez, de 12 años de edad quienes son originarios de la calle 16 de Septiembre sin número de la congregación de Buenavista; los cuales de acuerdo a la necropsia realizada por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) murieron ahogados después de no poder salir de su vehículo que cayó a la laguna de La Joyita ubicada a un costado de la autopista.

El accidente ocurrió a las 06:30 horas cuando Oswaldo Jiménez de 26 años, manejaba un automóvil marca Ford KA color guinda con dirección a la ciudad de Orizaba con destino a la escuela Quetzalcóatl para dejar al niño Christian Aldair Rufino.

En el automóvil los acompañaba la abuela del finado Rosa María Juárez, quien circulaba como copiloto en la unidad, cuando a la altura del kilómetro 280+100 su automóvil presuntamente fue golpeado por alcance por un tráiler el cual los desestabilizó.

Debido a las condiciones del clima y la velocidad en que viajaba Oswaldo, no pudo controlar su vehículo por lo que volcó a un costado de la carretera en repetidas ocasiones hasta caer en la laguna de La Joyita de aguas negras.

Los golpes al volcar el vehículo conmocionaron al estudiante y la mujer quienes no pudieron hacer nada al caer al agua y después de varios minutos en la profundidad murieron ahogados.

El conductor con las pocas fuerzas que le quedaron logró salir de la unidad y pedir auxilio a los que pasaban por el lugar pero al ser un tramo peligroso los trasportistas no se paraban para ayudar.

Fue minutos después cuando arribó la patrulla de la Policía Federal quienes de inmediato pidieron el auxilio del cuerpo de Bomberos de Orizaba, quienes en coordinación con los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, lograron sacar el vehículo encontrando a los dos tripulantes en su interior sin vida.

El sobreviviente tuvo que ser hospitalizado en un sanatorio particular en la ciudad de Orizaba en donde se recupera por las lesiones recibidas.

Al confirmar la muerte de estas dos personas tuvo que arribar el agente del Ministerio Público, Carretero de Serpico, quien realizó las diligencias correspondientes con peritos de la ciudad de Córdoba.

Al ser rescatado el automóvil fue llevado al corralón en donde permanecerá al quedar inservible en su totalidad.

Una vez terminadas las diligencias fue personal de la funeraria Vázquez quienes trasladaron los cuerpos hasta el anfiteatro en donde por la tarde arribó José Miguel Rufino Jiménez, hermano del menor para reconocer los cadáveres de sus familiares.

Será el MP de Sérpico, quien determine las causas del accidente, mientras tanto autorizó a las familias a llevar sus restos para dar sepultura a la pareja finada.

Durante el accidente se vio obstruida la carretera por un lapso de 30 minutos lo que generó una fila kilométrica de automóviles atrasando sus actividades del día de ayer.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Abandonan camioneta

Carvallo asume la secretaría