in

Mueren militares

Superiberia

Cd. de México.- Dos hechos distintos dejaron como saldo al menos dos militares muertos y siete más heridos.

El primero de ellos se suscitó en Michoacán, cuando un vehículo oficial se estrelló, muriendo en el lugar dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los soldados se desplazaban a bordo de un automotor Hummer, el cual se salió del camino, impactó contra un talud y quedó destrozado, a causa de una falla del hidráulico que sacó a la unidad del camino.

Los cadáveres de los castrenses quedaron tendidos en las inmediaciones de una cuneta. En tanto, los siete sobrevivientes fueron auxiliados por paramédicos locales para enseguida ser canalizados en diferentes ambulancias al Hospital Guadalupano, situado en Acámbaro, Guanajuato.

La Policía Federal de la División de Seguridad Regional, así como el personal de la Fiscalía Regional de Justicia atendieron el incidente e hicieron las actuaciones respectivas. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los generales de difuntos y heridos.

El otro accidente se suscitó en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, cuando un helicóptero Bell 412, con matrícula 1212 —también de la Sedena— cayó en la zona de El Triángulo Dorado y dejó un número no especificado de víctimas mortales —debido al recelo con el que las autoridades castrenses se han reservado la información en torno al caso—.

Trascendió que serían ocho los tripulantes del aeromotor y que una granada de uno de ellos se activó accidentalmente, provocando una reacción en cadena que habría matado a casi todos los tripulantes, menos a uno. 

CANAL OFICIAL

Huracán “Nate” se aleja de costas mexicanas; deja lluvias en Península de Yucatán

Vuelca tráiler