in

Mueren todos los heridos del polvorín

Superiberia

1

Coscomatepec.- Tras haber permanecido varias horas en agonía, la tarde de ayer fallecieron dos de las víctimas que sobrevivían a la explosión del polvorín clandestino en la colonia Romero, en Ixhuatlán del Café. El siniestro ha cobrado la vida de los cinco quemados.

De acuerdo al reporte de la coordinadora de Protección Civil de Coscomatepec, Yuridiana Rosas Mendoza, la tarde de ayer confirmó el deceso de Diego Alberto Huerta, de 9 años y Gabino Mendoza, de 18, tras haber recibido el reporte de los Hospitales de Puebla y Veracruz, donde permanecían internados.

Durante el mediodía del miércoles, se notificó también la muerte de Isidro Huerta Moguel, de 40 años; Alberto Huerta Moguel, de 29 años; y Héctor Huerta Mora, de 12 años, quienes estaban en Hospitales del “Niño Poblano” en Puebla, Veracruz y Xalapa.

Con esto suman cinco las víctimas mortales, los cuales resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, en un 80 por cierto de la superficie de su cuerpo, tras la explosión del taller ilegal de pirotecnia, ubicado en la colonia Romero, perteneciente a Ixhuatlán del Café la tarde del martes.

La misma noche del miércoles, el cuerpo de Isidro Huerta Moguel, arribó a la colonia Vásquez Vela, de donde era originario, ahí sus familiares lo velaron, pero ahora esperan el arribo de los cuerpos de los dos menores de edad, el joven de 18 años y su padre Alberto Moguel, para realizar el funeral.

Sin embargo, con los peritajes de la Fiscalía Regional de Huatusco y la investigación de personal del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de los hechos, no han podido esclarecer qué fue lo que provocó la explosión, que acabó con la vida de cinco personas.

CANAL OFICIAL

Los dejan sin aguinaldo

Robaron 45 mil pesos de banco