in

Muerte sobre dos ruedas

Superiberia

“No supe cual fue el motivo por el que me accidente, sólo recuerdo que me levanté, levante mi moto y me fui a mi casa, estuve sin recordar cómo me llamaba, no recordaba ni el día ni el año” dice Eduardo Cancino, un motociclista que sobrevivió de un accidente en la autopista Córdoba-Orizaba,  ocurrido en marzo de este año.  Recuperó la memoria seis horas después,  pero hasta la fecha sigue sin recordar nada del accidente.

 

Diariamente se registran  en la zona de Córdoba de uno a dos accidentes ocasionados por motociclistas y en lo que va del año se han contabilizado 560 percances, en los cuales ocho personas han perdido la vida, así lo dio a conocer el Director de la Cruz Roja Mexicana, también afirmó que durante los fines de semana incrementa el número y la gravedad, como el ocurrido el paso domingo sobre el camino a El Barreal, donde dos personas perdieron la vida y una está gravemente herida.

 

Se estima en Córdoba circulan 2 mil motociclistas y quienes son más blanco de accidentes son las personas de 14 a 35 años, de estas un 90 por ciento son hombres. Para el Director de la Cruz Roja,  la principal causa de accidentes es el exceso de velocidad.

 

Actualmente la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte muy fácil de adquirir, que resulta muy económico en los gastos de gasolina y mantenimiento, pero que implica un gran riesgo y responsabilidad. Las motos que más se compran son las de trabajo, una nueva puede costar desde 14 mil a 20 mil pesos; 

 

en algunas tiendas se obtienen este tipo de vehiculos con un 10 por ciento de enganche, y dependiendo del crédito se puede conseguir hasta en una hora, incluso ofrecen un seguro que protege en casos de accidentes por un años, dependiendo del precio de la moto que se piensa adquirir, que puede oscilar de 2 mil 800 a 2 mil 300 pesos.

CANAL OFICIAL

Causa molestia mal estado de parquímetros

Se detectan 11 zonas con mayor riesgo de dengue