in

Muerte y terror por el huachicol

Superiberia

AMATLÁN.- Los ‘huachicoleros’ causan muerte y terror al generar una explosión cuando ‘ordeñaban’ un ducto de gasolina.

Ayer, poco después de las 20:00 horas, en la comunidad La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó cuando era ‘ordeñado’ por una banda de delincuentes que pretendía extraer combustible de manera ilegal.

Dos personas murieron, cinco graves están hospitalizadas con quemaduras y al menos otras diez están desaparecidas.

En una camioneta particular trasladaron a 5 lesionados por quemaduras, mientras la ambulancia de Rescatistas Voluntarios de Fortín auxilió a una persona con quemaduras y en paro cardiorrespiratorio.

Cabe mencionar que en La Patrona taxistas y algunos autos particulares van a cargar combustible a la “gasolinera” de los ‘huachicoleros’, todos ahí saben dónde venden barata la gasolina robada. La única que ignora o no se quiere dar cuenta es la autoridad, porque todos los taxistas van a rellenar su tanque, sin ningún problema. Amatlán forma parte del ‘Triángulo del huachicol’.

Pemex activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto, a fin de realizar, en coordinación con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.   

CANAL OFICIAL

Camión de pasajeros cae a barranco en Nayarit; reportan seis muertos y varios heridos

Tomás Ríos debe ser castigado: Regidores