La Navidad

Tezonapa.- El tezonapeño que figura como la primera persona muerta por Coronavirus en el municipio, ingresó unos días antes a un hospital de Córdoba por problemas de insuficiencia renal y se contagió del virus en el lugar.

De acuerdo con las autoridades de gobierno, no existe ningún registro de deceso por esa causa, sino de una persona que se contaminó de la enfermedad en el sitio donde estuvo internado.

La Secretaría de Salud en su informe nocturno del viernes confirmó que Tezonapa registraba la primera muerte por la pandemia; sin embargo, ninguna autoridad municipal sabía de la situación, lo mismo qu en el Registro Civil.

Datos extraoficiales indicaron que un paciente de Tezonapa fue trasladado a un hospital de Córdoba por un problema de insuficiencia renal y quedó internado.

A pesar del cuadro médico, según se conoció, en el nosocomio pudo haberse contaminado de Covid-19 que le provocó la muerte a los pocos días y ahora forma parte de la estadística oficial  de la Secretaría de Salud.

*el tip
Negación
Hasta ayer sábado, el Registro Civil no tenía ninguna notificación de muerte por Coronavirus en el municipio, “por el momento no hay ningún informe o reporte de ese caso”, dijo el oficial de la dependencia.