in

Muertos y encarcelados apoyan consulta para revocación de mandato

ADD

AGENCIA

XALAPA.- Continúa el proceso para llevarse a cabo la revocación de mandato, hecho que ha sido calificado por el propio presidente como algo “histórico”, señalando que esto permitirá a la sociedad solicitar que se retire un “mal gobernante”. 

Sin embargo, el INE sigue con la verificación de las firmas que han recabado los ciudadanos y simpatizantes del partido Morena, y el Instituto ha validado apenas 1 millón 724, de las cuales, 436 mil 110 mil rúbricas presentan alguna irregularidad.

Esto significa que por cada cuatro firmas válidas, una es irregular, pues de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, en su último reporte señala que hay firmas de personas fallecidas o presas.

Después de que fuera aprobada la figura de la revocación de mandato ciudadano, la mayoría con filiación de Morena, solicitaron al INE iniciar con el proceso administrativo para promover o no la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De las irregularidades detectadas por el INE, se encontró que ciudadanos que solicitaron un trámite de actualización al Padrón Electoral y no han recogido su nueva credencial para votar, apoyaron la consulta.

También que en otros casos se suspendieron los derechos de los ciudadanos por resolución judicial, es decir, que permanecen al interior de algún penal tanto estatal como federal.

Además, encontraron ciudadanos que proporcionan en su trámite datos distintos a los propios, creando así, registros con una nueva personalidad, ya sea ficticia o bien ostentar la personalidad de un tercero, además de que otros más ya fueron dados de baja por defunción.

O que los datos que se proporcionaron no fueron localizados en el padrón, es decir, son personas que no existen o de las cuales no se tiene información oficial.

En el último informe preliminar, detalla que Veracruz aportó cinco millones 875 mil 228 firmas, de esas 125 mil 11 son válidas, lo que corresponde al 70 por ciento de las que se deben aportar por entidad federativa.

Superiberia Vicente Guerrero

Construirán un deportivo

Denuncia plaga de piojos en tienda de ropa