
Altas Montañas.- Supervisiones escolares de escuelas primarias estatales sufrieron modificaciones ayer ante el reacomodo de titulares de estas oficinas administrativas, éstas forman parte de un ciclo de reestructuración, según indicó Rafael Sósol Sánchez, jefe de Enlace Administrativo de la Dirección de Primarias Estatales.
El Enlace Administrativo en representación de la Dirección de primarias estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz, indicó que para la supervisión de Coscomatepec se va Irma Olivares de Jesús y llega en su lugar Fany del Carmen Pulido Prado, mientras que la primera profesora fue asignada a la supervisión de escuelas primarias foráneas de Córdoba.
Indicó que Israel Nava Torres quien se desempeñaba como supervisor de las oficinas de escuelas foráneas de Córdoba de la zona 65, regresa a la supervisión 21 de Fortín, supliendo a Gerardo Zepahua Zepahua quien se desconoce hacía dónde lo asignarán.
Informó que otro cambio que se hizo fue en la supervisión 85 de escuelas rurales de Coscomatepec, quedando a cargo Florentino Romero quien llega de Córdoba de la supervisión local, siendo éste su primera asignación como supervisor, aunque con vasta experiencia en la administración en educación.
“Son cambios que cumplen un ciclo y se van moviendo mediante la necesidad de reestructuración y de jubilaciones, al mismo tiempo se aprovechan los cambios para ir acercando a los supervisores a sus domicilios”, dijo Sósol Sánchez.
Por el momento el enlace administrativo de la SEV, dijo que por el momento sólo en la zona centro se están realizando estos cambios, indicando que faltan algunos más pero que se van efectuando de última hora y como indica la dirección general, por lo que en el transcurso de estos días habrá más cambios sólo para supervisores de primarias estatales.
MAURICIO LÁINEZ
El Buen Tono
