


De la redacción
El Buen Tono
Una revisión rutinaria en un punto de alcoholímetro en la Ciudad de México se convirtió en un momento de insultos, clasismo y agresiones verbales contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En videos compartidos por el periodista Carlo Jiménez en X, se observa a una mujer acompañando a una conductora presuntamente ebria mientras lanza insultos agresivos a una oficial. La mujer llegó incluso a arrojar pedazos de un billete de 500 pesos, burlarse del físico y la vida personal de la agente, e inventar supuestos actos de corrupción.
Lejos de mostrar respeto, la agresora desafió a los oficiales y a la cámara: “¿A dónde me vas a subir? ¿A TikTok? ¿A Instagram para salir así? ¡Gracias, gorda!”, repitiendo comentarios ofensivos y homofóbicos.
La SSC-CDMX informó que presentará una denuncia formal contra la mujer por agresión verbal y discriminación. En redes sociales, usuarios difunden las imágenes para identificarla y exigir que enfrente las consecuencias legales por fomentar un discurso de odio en un espacio que debe respetar la autoridad.
Impacto: El video ha generado indignación pública, con miles de comentarios pidiendo sanciones y recordando la importancia de respetar a los servidores públicos.

