in ,

Mujer 3nven3na a 40 cr¡minal3s en Haití con empanadas

publicidad

AGENCIA

Puerto Príncipe, Haití.- Una mujer se entregó voluntariamente a las autoridades luego de haber envenenado a 40 integrantes de la pandilla terrorista Viv Ansanm, quienes murieron tras consumir empanadas contaminadas con pesticida, informaron medios locales.

El inusual ataque ocurrió en la comunidad de Kenscoff, ubicada en la capital haitiana, una zona bajo control del crimen organizado. De acuerdo con el reporte de Haiti Channel Network, la mujer -vendedora de empanadas conocidas en Haití como patés- era víctima de acoso constante por parte de los criminales, lo que la llevó a planear su venganza.

Según su declaración, ella misma preparó los alimentos contaminados con aceite de oruga, un pesticida potente utilizado en agricultura. El 2 de mayo, día en que Estados Unidos declaró a Viv Ansanm como organización terrorista extranjera, la mujer ofreció gratuitamente los patés a varios miembros de la pandilla que solían frecuentar su puesto.

Tras ingerirlos, los criminales comenzaron a sufrir fuertes dolores estomacales, convulsiones y murieron antes de poder recibir atención médica, confirmó CNN.

La mujer huyó de su casa tras cometer el acto, anticipando represalias. Efectivamente, la pandilla destruyó su vivienda al no encontrarla en el lugar. Hasta el momento no hay reporte de familiares afectados.

Actualmente, la mujer permanece bajo custodia de la policía de Puerto Príncipe, mientras las autoridades analizan su situación legal. Hasta ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre los cuerpos de los fallecidos ni sobre la posible imputación a la atacante.

El hecho ha generado reacciones encontradas entre una población hastiada por la violencia criminal, en un país sumido en una profunda crisis desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021.

CANAL OFICIAL

Hidrosistema de Córdoba: Silencio en redes y prioridades cuestionables en el gasto

Denuncian maltr4to a adultos mayores en clínica del ISSSTE de Orizaba