in

Mujer de Durango da a luz en su casa sin saber que estaba embarazada

publicidad

Durango.- En un hecho que ha sorprendido a toda la comunidad, una joven madre de 25 años dio a luz inesperadamente en el baño de su domicilio en la colonia San Isidro, sin saber que estaba embarazada. Gracias a la rápida intervención de elementos de la Policía Estatal, el recién nacido logró sobrevivir tras haber nacido sin signos vitales.

Todo comenzó cuando una mujer llamó desesperada al número de emergencias 911, informando que su sobrina estaba dando a luz en su casa y que ninguno de los presentes sabía qué hacer, ya que desconocían por completo que la joven estaba embarazada.

Los agentes se encontraban realizando recorridos como parte del operativo “Dragón”, y al recibir el reporte, acudieron de inmediato al lugar. Al llegar, encontraron a la joven aún en el baño con el recién nacido, quien se encontraba morado y sin respirar.

Sin perder tiempo, una inspectora de la Policía Estatal siguió las indicaciones de paramédicos vía telefónica y comenzó a aplicar maniobras de reanimación. Tras varios intentos, logró que el bebé comenzara a respirar. Minutos después llegó personal de la Cruz Roja para brindar atención médica y cortar el cordón umbilical.

Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud gracias al esfuerzo conjunto de los policías y los paramédicos.

Este inusual caso ha sido calificado por muchos como un verdadero milagro, y un ejemplo del compromiso y preparación del personal de seguridad y emergencias.

CANAL OFICIAL

Se incendia camioneta en calles de Orizaba 

Canelo celebra a Chepo Reynoso, el hombre que lo bautizó en el boxeo