Agencias
Ciudad de México.- Una mujer identificada como Lupita fue brutalmente agredida afuera de su casa en la calle Pekín, colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, por la supuesta exnovia de su esposo, Andrea ‘N’, y sus primas.
Durante el ataque, que ocurrió el 11 de noviembre, también resultó golpeada la suegra de la víctima, quien fue estrellada contra un tráiler estacionado en la zona. Cámaras de seguridad registraron cómo las agresoras propinaban puñetazos y patadas a Lupita, provocándole moretones y heridas en cara, brazos y manos que podrían dejar secuelas permanentes.
Además, las presuntas agresoras aprovecharon la golpiza para robar el teléfono de Lupita, hecho por el cual las autoridades pretenden investigar el caso como robo, a pesar de la gravedad de las lesiones. La víctima denunció que las autoridades no han considerado la agresión como un intento de daño grave, mientras que el Código Penal de la Ciudad de México establece penas que van de dos a hasta diez años por robo, dependiendo del valor del objeto hurtado. La agresión ha generado indignación entre vecinos y usuarios de redes sociales por la violencia ejercida y la aparente desatención de las autoridades.


