ElBuenTono

Orizaba.- Una mujer de la tercera edad, falleció en el área de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades del IMSS, luego de que fue atropellada de forma aparatosa por un motociclista el pasado miércoles por la tarde, en la colonia Agraria de Río Blanco.
Se trata de la señora Eufrosina Sánchez Tlecuile, quien tenía 69 años y estaba avecindada en calle Orizaba número 14, de la mencionada colonia rioblanquense, cuyos restos mortales fueron entregados a sus deudos, para que sean velados y sepultados según su fe.
De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, los hechos en los que perdió la vida la sexagenaria ocurrieron a las 18:00 horas del pasado 28 de julio, cuando ésta se desplazaba a pie sobre la calle Libertad rumbo a su vivienda, luego salir a hacer sus compras.
Repentinamente, el ama de casa fue arrollada por un repartidor de tortillas que viajaba a bordo de una moto de color rojo, que era conducida por el menor de 14 años, David “N”, quien tras el impacto salió “volando” por los aires un par de metros hasta que cayó al piso.
Fueron los propios vecinos quienes le brindaron los primeros auxilios a la señora Eufrosina y al motociclista, hasta que minutos después ambos fueron canalizados al IMSS de Orizaba para que recibieran una mejor atención, ya que resultaron gravemente heridos.
Desafortunadamente la mujer falleció horas más tarde a causa de un colapso pulmonar y un traumatismo de tórax, por lo que la trabajadora social dio parte a la Fiscalía Regional sobre el deceso, para iniciar las indagatorias de Ley.
Finalmente, los deudos de Sánchez Tlecuile rindieron su declaración ministerial para solicitar al fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación por su fallecimiento, que su cadáver les fuera entregado para poder trasladarlo a su domicilio y que sea velado.
Por su parte, el menor se encuentra en el área de cuidados intensivos de dicho nosocomio, ya que al parecer sufrió un traumatismo craneoencefálico y aún no se le ha podido tomar su declaración para así poder determinar, su probable responsabilidad en la muerte de la sexagenaria.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

AmoramarMx Superiberia